¿Branding para empresas industriales? | MINDER
 

¿Branding para empresas industriales?

Branding Industrial B2B - Estrategia de marca Industrial

¿Branding para empresas industriales?

Rubén Gonzales, de Branderstand, define el Branding de esta manera, y coincidimos con él:

“Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”

Al hablar de Branding Industrial, este concepto toma particular relevancia, ya que comúnmente este término es asociado a empresas de consumo masivo y a grandes campañas de marketing con un alto componente publicitario y emocional; sin embargo, desde un sentido profundo el Branding se aplica desde la Cultura Oganizacional de la empresa hasta una gestión de comunicación estratégica en todos los puntos de contacto con stakeholders:

  • Clientes
  • Accionistas
  • Colaboradores
  • Proveedores
  • Socios estratégicos
  • La sociedad

 

¿Hay diferencia si te hablo de “Tractores La Oruga S.A.C.” o “Caterpillar”? (Probablemente sí)

Esto no es casualidad. La gestión de la comunicación desde el logotipo, publicidad, argumentos de venta, cultura organizacional y hasta la última pieza gráfica de comunicación interna, termina impactando a tal punto que te deja una imagen positiva de Caterpillar (y no necesariamente tienes que ser usuario de sus productos).

En el sector industrial, una estrategia de gestión de marca, puede otorgarle los siguientes beneficios:

  • Elevar la productividad de sus colaboradores al sentirse más identificados con su empresa
  • Disminuir el tiempo en el proceso de venta al generar mayor confianza en clientes nuevos
  • Mejores acuerdos con Proveedores al identificar la solidez de su empresa
  • Mayor reconocimiento en su sector de negocio

Empresas como Qroma, Calidda, Graña y Montero, Exsa, Ferreyros, Quimtia y muchas más han entendido la relevancia de su marca y como esta impacta en su desempeño.

Aquí una muestra de lo que vienen haciendo Ferreyros, este video está siendo anunciado en Facebook, ¡así es! están pagando por publicidad y no para venderte sus productos y servicios, ¿cuál crees que es el objetivo de esta campaña? te dejo suelta esta pregunta.

Te invito a descargar este Checklist en el que podrás verificar algunos de los componentes fundamentales del Branding para empresas Industriales.