MARKETING INDUSTRIAL – B2B

NO ES PUBLICIDAD DE PRODUCTOS,
ES GESTIÓN COMERCIAL CON ESTRATEGIA

 

Es la aplicación del Marketing a los negocios entre empresas, también conocido como Business to Business (B2B).
Permite identificar las necesidades existentes en el mercado industrial, gobierno, instituciones y empresas; así mismo,  productos y soluciones que le permitan satisfacerlos e implementar estrategias para llegar a ellos con efectividad, promoviendo el intercambio de sus productos y/o servicios con una sólida propuesta valor.

MARKETING

Definir la mejor estrategia de diferenciación según las mejores oportunidades del mercado aprovechables por la empresa. Construir un posicionamiento sólido que genere credibilidad y una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de los clientes para relaciones duraderas que propicien el crecimiento sostenible y rentabilidad.

INDUSTRIAL

El mercado industrial o B2B, tiene características específicas que distan mucho del dirigido a consumidores finales.  Los procesos de compra suelen ser de largo plazo, la comparación entre ofertantes es más objetiva buscando el que otorgue mayores beneficios al comprador,  las ventas tienen más de un decisor, los volúmenes son altos, y el tamaño del mercado es más reducido.

Es así que es necesario que el ofertante cuente con una estrategia sólida, identidad corporativa que genere confianza, comunicación efectiva en los canales de comunicación relevantes en su sector y una fuerza de ventas capacitada para las demandas de sus clientes.