CASO DE ESTUDIO/
GRUPO DEL NORTE

Cliente: GRUPO DEL NORTE

Año: 2017

Productos: Comercialización de productos agroindustriales.

empresa con más de 10 años en el sector dedicada a la comercialización de arroz a granel, arroz embolsado, subproductos del arroz, así como otros granos agroindustriales.

MISIÓN 

Nuestra misión es  satisfacer al cliente atendiendo sus necesidades y expectativas.

VISIÓN  ¿A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR?

ser empresa de líder en el área agroindustrial.

ANTES:

IDENTIDAD DE  MARCA

A partir de la investigación diseñamos un concepto de marca que ayude a GRUPO DEL NORTE  a su crecimiento, clarificando su propuesta de valor e inspirando a su equipo de trabajo.

Se decidió tomar un tipo de letra más alta y con mayor presencia. Para representar los planes anualizados se conceptualizó una forma cíclica para el isotipo, de manera tal que cada colaborador pueda comprender que la relación con un cliente es de largo plazo y en constante atención a sus necesidades.

LA INSPIRACIÓN

LA CREACIÓN

CONCEPTO DE MARCA

Para realizar el rediseño del isotipo, se decidio tomar como referencia al sol sobre lo campos de cultivos de arroz.

Asimismo se tomo la semilla del arroz que es el principal grano producto de esta empresa, luego se procedio a fusionar ambos isotipos  y se llego a la idea de la germinación dentro del sol.