CASO DE ESTUDIO/

MADEXO

Cliente: Maderas Hebnamp Export S.A.C.

Año: 2017

Servicio: Investigación, Naming, Branding, Identidad corporativa

Página web: www.madexo.pe

Con el pasar de los años Madexo (En este momento Naranjito) fue creciendo por la recomendación de sus clientes satisfechos, no solo con el producto si no con el respeto por los tiempos de entrega. Con el resultado de años de trabajo instaló su planta en puente Piedra, más de 7,000 m2 de almacén con modernas maquinas para aserrar, cortar y fabricar parihuelas. El camino a la profesionalización se comienza a trazar y se desarrolla políticas de calidad y estándares de servicio con miras a la exportación.

Se pasó de la actividad extractiva a la de valor agregado en 2015, empezando a producir Pisos de ingeniería, tableros y decking. Fundamentando nuestra experiencia ganamos la confianza de clientes importantes y se comenzó el proceso exportador con Canadá, México y Estados Unidos. La madera peruana tiene características únicas y en Madexo buscamos darla a conocer al mundo.

ESTRATEGIA DE MARCA

La Maloca amazónica símbolo de armonía entre la civilización y la naturaleza. Inspiración para afianzar el compromiso con el desarrollo sostenible y la reforestación.

Para construir el concepto de marca, se pensó en un elemento que evoque el origen de la empresa . Por ello, utilizamos como ícono base la figura de la Maloca Amazónica, el cual simboliza armonía, luego fusionamos este elemento con la forma de un triángulo para asociar al concepto de Madexo.

NAMING CORPORATIVO

El Naming es parte fundamental de toda empresa «MADEXO»

 

Madera: Productos madereros y derivados
«MAD» ; abreviatura de madera

Exportaciòn: Ser el referente peruano en exportaciòn
«EXO» ; Prefijo externo hacia afuera.

IDENTIDAD DE MARCA

M = Madera / X = Exportación
Silueta de Malocas como símbolo de nuestra Empresa.
Exportación de Madera de forma responsable.