Capacitación | MINDER
 

Capacitación

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

“Las mejores practicas de marketing y ventas industriales (B2B)”

  • Ventas Industriales
  • Negociación y cierre de ventas
  • Prospección digital B2B
  • Análisis de Datos (Business Analytics)
  • Linkedin para empresas Industriales

CURSO TALLER

CAPACITACIONES INHOUSE

SEMINARIOS

DETALLES DE LOS CURSOS

CONTENIDO DEL CURSO

 

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING INDUSTRIAL

  • Los mercados y clientes industriales
  • Los productos industriales

 

2. EL PROCESO DE VENTAS EL EN SECTOR INDUSTRIAL

  • Diferencias entre la venta tradicional y la venta consultiva
  • ¿Qué implica el proceso comercial en el sector industrial?
  • Etapas del proceso de ventas
  • El perfil del ejecutivo comercial en el sector industrial

 

3. INVESTIGACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y CÓMO LLEGAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN EL PODER DE DECISIÓN

  • Prospección Off-line y Prospección Online (SEM, SEO, Inbound, otros)
  • Oportunidades latentes vs oportunidades activas
  • Segmentación por tipo de necesidad
  • Identificación de los grupos de influencia dentro de la empresa
  • Negociación para acceder a la persona con poder de decisión
  • La importancia del speech y las presentaciones enfocadas a las personas con poder de decisión.

 

4. MANEJO DE OBJECIONES Y NEGOCIACIÓN

  • ¿Qué son las objeciones?
  • El manejo de las objeciones: Role playing
  • Fases del proceso de negociación
  • Las concesiones y los tipos de cierre de ventas

DIRIGIDO A:

Vendedores de productos y servicios industriales, ejecutivos comerciales, técnicos comerciales, ingenieros y técnicos del area de ventas, distribuidores de productos y público interesado.

 

Debido a la alta complejidad y rivalidad en este mercado, el vendedor industrial además de poseer profundos conocimientos de su producto, también debe desarrollar habilidades y competencias específicas que le permitan lograr con mayor efectividad.

DIRIGIDO A:

Vendedores de productos y servicios industriales, técnicos comerciales, ingenieros y técnicos de venta, distribuidores de productos y público interesado.

CONTENIDO DEL CURSO

1. La Negociación eficaz
– ¿ Sabemos negociar?
– Características del negociador
– Recomendaciones prácticas en la negociación

 

2. Preparación para la negociación
– La búsqueda de la información
– Estableciendo los objetivos de la negociación
– Preparando las estrategias y las tácticas

 

3. El desarrollo de la negociación
– Los argumentos y las objeciones más comunes en las ventas B2B
– Las concesiones en la negociación
– ¿Cómo superar los bloqueos en la negociación?

 

4. La asertividad en la negociación
– ¿Se puede aprender a ser asertivo?
– El autodominio
– El cambio de hábitos

CONTENIDO DEL CURSO

 

Los elementos del perfil de LinkedIn claves en la venta.

Qué y cómo publicar en LinkedIn.

Cómo buscar contactos: añadir contactos, búsqueda avanzada y boleana.

Secuencias posibles de mensajes para conectar con un potencial cliente.

Mensajes tipo para invitar a conectar, agradecer invitación, mantener el contacto, etc.

Los grupos en LinkedIn.

Cómo organizar el día a día en LinkedIn.

Herramientas de automatización de LinkedIn.

INFORMES E INSCRIPCIONES


NUESTROS CLIENTES